1. Carmen dice:
    Puntuación 5

    Aunque ya escribí una review en […] para esta cámara, hoy os la pongo aquí para que la conozcais mejor antes de comprarla. Ya hace un tiempecito que apareció en nuestras vidas la Sony HX300. SI has llegado hasta aquí es porque seguramente te estés preguntando ¿cuál es la mejor bridge para ti? Y probablemente también estés debatiendo entre comprar ésta y la Canon SX50 HS o la Lumix FZ200. Bueno, yo he visto varios reviews y demás que solo explican cómo funciona la máquina sobre el papel pero en La Red Móvil vamos a ir más allá y te vamos a explicar cómo funciona en las manos. ¡Eso es lo que nos gusta!

    La ergonomía

    La HX300 es una cámara muy ergonómica. Desde el primer momento que la cogí noté que pesaba un poco más que las demás pero que sin embargo se adaptaba a la perfección a las manos. Es cómoda y los botones los tiene perfectamente ubicados.

    Uso

    Con solo encender la cámara HX 300 te darás cuenta que estás ante una Sony. La nitidez de su pantalla es increíble y las fotos se asemejan demasiado a lo que después verás en la pantalla del monitor. Lo que menos me gustó de ella es que su pantalla no se gira, solo es abatible pero bueno, ¿desde dónde tienes que disparar?

    Visor

    El visor es electrónico pero su calidad es mayor a la que puedes encontrar en otras cámaras. Si has oído habar por ahí que la cara te pega en la pantalla al intentar fotografiar desde el visor te diré que no es cierto. El visor está ligeramente salido hacía afuera, lo que hace que al usarlo no toques en absoluto la pantalla de la cámara.

    Accesorios varios

    Como todas las cámaras trae su ranura para tarjetas de memoria, tiene batería recargable a través del PC, de la tele o de la luz y tiene una cinta para llevarla al cuello.

    ¿Pasamos a lo que nos gusta? Vamos a analizar su apartado fotográfico a fondo y vamos a ponerla al límite.

    Yo también anduve buscando por todos lados hasta que decidí probarlas todas y entonces vi que lo que las firmas escriben sobre el papel a veces dista mucho de lo que realmente se consigue. Sony es experta en exprimir su tecnología y traducirla en trabajo de calidad. La HX300 no es una excepción. Si bien la Canon SX 50 HS “parece” tener mejores opiniones en la red, lo cierto es que las fotografías obtenidas con la Sony son más nítidas y algo mejores. Además, su anillo de enfoque es manual. Pero no vamos a pasar por alto este apartado, vamos a exprimirlo a tope:

    Nitidez

    En las muchas pruebas que realicé la Sony obtuvo imágenes bastante más nítidas que la Canon.

    Color

    El color me gustó más el de la Canon pero he de decir que el de la Sony es más real. La Canon le aporta un toque más subido de tono y eso atrae mucho al ojo humano.

    Velocidad

    Si estás buscando una cámara con un zoom de 50 aumentos seguro que es porque buscas fotografiar animales y demás. En mis pruebas la Canon llegaba a enfocar a esos parajillos que revoloteaban alrededor de mi casa pero a la hora de disparar, casi siempre en ráfaga, se quedaba algo corta ya que solo toma 2 fotografías al segundo. La Sony en cambio toma 10 y no reduce la calidad de ninguna. Para mí fue la mejor en esta prueba.

    ISO

    En cuestiones de ISO hablar de una Bridge es peligroso pero vamos allá. La Canon y la Sony tienden a comportarse igual en las mismas situaciones pero ¡OJO! Canon ha vuelto a hacer de las suyas poniendo un límite de ISO a sus fotografías de larga exposición. Si buscas hacer tomas de noche a la luz de los coches o al firmamento hazme caso, olvídate de la Canon y de su 80 ISO limited.
    Macro

    Una de las fotografías que más me gustan es la macro. En mis pruebas ambas cámaras enfocaban a la misma distancia perfectamente, en torno a 1 cm, pero la Canon desenfocaba el fondo bastante mejor.

    ¿Las valoramos?

    Bueno, después de hacer varias pruebas y de olvidarme de todo lo que los fabricantes escriben en las cajas de sus productos, yo me decidí por la Sony. Os comento un poco:

    La Canon tiene zapata para flash externo que la Sony, en cambio, no. También dispara en Raw pero….. ¿para qué? Si eres un profesional que después edita sus fotografías seguramente no estés buscando una bridge. Para mí eso no fue decisivo ya que lo vi una tontería.

    La Sony a priori se presentaba como inferior pero en las pruebas resultó ser mucho mejor que la Canon. No tiene limitaciones y además su apertura es más luminosa. Las imágenes quedan más nítidas y con ayuda de un Raynox puedes hacer magia como estas:

    […]

    ¿Conclusión? Seguramente habrás leído comentarios como “Canon lleva muchos años y Sony no, por eso elige Canon”. ¡Menuda estupidez! Si apareciese una cámara de fotos con nombre TOYMOCHI que hiciera auténticas barbaridades la compraríamos sin pensar en la trayectoria de la marca. Lo que nos interesa es el resultado, no el nombre que está detrás.

    No te quedes con las letras, pásate por Flirck o por cualquier galería y compara una cámara con la otra. La mejor forma de saber cuál es la que mejor te conviene a ti es esa. Oye, si vives cerca de Terrassa yo te dejo la mía para que la des un repaso. ¡Hay que ayudarse!

  2. jonatan dice:
    Puntuación 5

    Salen unas fotos muy muy buenas , relación calidad- precio absolutamente alta.
    Recomendable un objetivo muy bueno por el precio que la compre

  3. israel dice:
    Puntuación 5

    Varios fotógrafos profesionales me recomendaron esta cámara. Yo no tengo ni idea de fotografía, pero en modo automático salen unas fotos de gran calidad, y si te gusta y tienes tiempo tiene unos menus sencillos y entendibles. No tiene RAW, que por lo visto es por si quieres retocar con photoshoft las fotos. En definitiva, producto muy recomendable dado su precio.

  4. Abel Glvez Ruzafa dice:
    Puntuación 4

    Llevo algo mas de un mes usando la cámara y resulta mucho mejor de lo que esperaba, pero tengo un poblema con ella.
    Pese a que la trato con sumo cuidado y le limpio la lente a menudo, hay una mota de polvo en el interior de la lente.
    ¿Cómo podria sacarla?

  5. IGNACIO ALVAREZ dice:
    Puntuación 5

    cuanto más la uso, más me gusta, sorprende por encima de las expectativas. excelente para mis necesidades. además hace buenas fotos 🙂 🙂 🙂

  6. santi dice:
    Puntuación 4

    Buena camara bridge, nada que envidiar a una reflex en cuanto a opciones manuales con las que jugar; además cuenta con un buen zoom (creo que el mejor de su categoría). Como notas negativas encuentro a faltar la zapata para poner un flash y la posibilidad de hacer fotos en formato Raw.

  7. Juan Manuel Ruiz dice:
    Puntuación 5

    Toda la operación ha sido satisfactoria, el producto en perfectas condiciones.Aconsejable la compra por este sistema gracias un saludo

  8. Jose V. dice:
    Puntuación 5

    Después de buscar y mirar muchas cámaras, me he decantado por esta. Hace fotos de buena calidad y es muy versátil, puedes hacer fotos muy diferentes, con las características que tiene y el zoom es impresionante.

  9. Entomomatico dice:
    Puntuación 5

    El zoom es alucinante, simple y llanamente. Si eres un aficionado a los pajaritos y buscas una cámara no-profesional, con un buen zoom y aceptable calidad, esta es tu cámara. La calidad de las imágenes no está mal, pero tampoco es la mejor del mundo. Sin embargo para alguien que solo es aficionado yo creo que es perfecta. Tiene opciones semiprofesionales, te permite trastear con isos, apertura, y exposiciones de manera más o menos intuitiva, así como autofocus o focus manual.

  10. Angeles Moreno Iglesias dice:
    Puntuación 5

    Me gusta mucho la camara, como es y todo. la calidad es buena, y haces unas fotos geniales. muchos modos para hacer fotos

  11. Jose Matas dice:
    Puntuación 5

    Lo único complicado el el sofque hay que bajar de internet para descargar fotos.creo que tendria que ser mas facil

  12. Rafael Moreno dice:
    Puntuación 5

    Muy buena camara por un precio increible. Tiene muchas funciones manuales para ir aprendiendo. Zoom muy bueno y pantalla con buena resolucion.

  13. Josep Petriz dice:
    Puntuación 4

    Es la primera cámara que he tenido compacta, el coste es ajustado a sus prestaciones y sus 20.4 MP con la pantalla que puedes direccionar me está haciendo disfrutar de la fotografía.

  14. Alfredo dice:
    Puntuación 1

    Para hacer unas fotos con los amigos y de vacaciones puede valer, pero si quieres ir un poco más allá, olvídate. Es muy lenta. Por ejemplo, si tiras unas fotos en ráfaga luego tienes que esperar muuuucho hasta poder volver a disparar. El flash tarda muchísimo en cargarse. Y también hay que esperar entre foto y foto. Por otro lado, no tiene raw y la calidad de las fotos, no es buena, sobre todo si quieres recortar algo. Cuando utilizas el zoom, se reduce mucho la apertura…Creo que ahora hay otras compactas similares con mejores prestaciones.

  15. Lancelot dice:
    Puntuación 5

    muy bien todo, pero aviso, el visor no es óptico, es digital, así que los que estamos acostumbrados a una reflex, lo pasamos mal mientras miramos por el y la imagen no es nítida ni directa

  16. Berta dice:
    Puntuación 5

    Todo lo esperado. Se ajusta a lo que buscaba. Buen tamaño y no excesivamente grande. Una muy buena cámara a un precio razonable.

  17. enrique amor castro dice:
    Puntuación 4

    Es una cámara evolucionada de la serie HX de SONY, creo que con algunos defectos que no tiene por ejemplo la HX200V- Como es no poder sujetar la tapa del objetivo, el GPS (no tiene), y la pantalla que debería girar para hacer autorretrato. Pero con todos esos inconvenientes es una buena camara.

  18. JULIAN GARCIA GUILLEN dice:
    Puntuación 5

    Es un maquinón, para una persona con pocos conocimientos como yo, la leche. No obstante, he estado investigando y gente esperta me han confirmado que es muy buena, tiene un zoom espectacular, un montón de posibilidades para fotos y por supuesto, los videos tienen una calidad espectacular. El precio en Amazón es el mejor que he encontrado, con bastante diferencia.

  19. Jose Luis Alberca dice:
    Puntuación 5

    Supera las expectativas que tenía acerca de esta cámara. La óptica Carl Zeiss es excelente, y es posible hacer fotos "a pulso" (sin trípode) con el zoom al máximo (50x, equivalencia 1200 en 35 mms) gracias a su escepcional estabilizador de imagen. Además, las posibilidades de configuración son enormes.

  20. Astonero dice:
    Puntuación 4

    La compré para sustituir mi Sony HX1. Realmente tiene bastantes mejoras, como la calidad de la lente (en modo "gran angulo" deforma mucho menos, algo que se percibe sobre todo en fotos de edificios altos como las torres de las iglesias etc.) El gigantesco zoom que realmente es útil cuando haya suficiente luz, se puede sacar fotos nítidas sin usar trípode. También tiene pequeñas desventajas como el flash que no sale automáticamente (tienes que dar a un botoncillo para que se levante), no incluye cable para conectar a la tele. El cargador se conecta a la cámara (no se saca la batería para cargarla). Debido a la gran cantidad de modos de funcionamiento, hay muchos (sub-) menus. El manual de uso es muy limitado, si quieres leer más, tienes que entrar en el manual online de sony que no se puede descargar.

  21. Juan Trafford dice:
    Puntuación 5

    Muchas prestaciones y aplicaciones que le dan una versatilidad tremenda. El zoom es estratosférico, gran calidad óptica incluso a máximo aumento.
    Como aspecto negativo, el ruido que aparece en la imagen si ésta se amplía. Supongo que 20,4 Mp son más un reclamo comercial que otra cosa, me sobran 10.

  22. FRANCISCO RODRIGO AIRES dice:
    Puntuación 5

    Magnifica camara de fotos muy buena compra, hace unas fotos de mucha calidad sobretodo en días nublados … … …

  23. Albert Fernndez dice:
    Puntuación 5

    Muy buena calidad de las fotografías, gran zoom. La única pega es que el flash no es automático, tienes tu que levantar el flash

  24. toni2p dice:
    Puntuación 3

    Estoy acostumbrado al GPS de mi Sony DSC-HX5 y no entiendo como Sony tiene una carencia tan importante en una maquina de superior categoria.
    Hoy en dia para los aficionados que viajamos un poco y que hacemos un buen volumen de fotos el tener el lugar donde se hicieron es muy comodo e implescindible diria yo

  25. Begoa Martinez Comeron dice:
    Puntuación 5

    La elegí aconsejada por un fotógrafo profesional y no me ha defraudado. Sin duda lo mejor es su zoom. No pesa demasiado y no es demasiado grande para poder llevarla de viaje y que al final sea un incordio por volumen o peso.

  26. Jose Jurado dice:
    Puntuación 5

    Una camara con un precio y una calidad muy buena es mucho mejor que las de su tipo de las otras marcas y el objetivo zeiss da mucha calidad

  27. Pablo dice:
    Puntuación 4

    Una cámara perfecta para iniciados y no iniciados en el mundo de la fotografía.
    Multitud de opciones para exprimir al máximo la cámara y como no, un zoom espectacular.

    En cuanto a sus 'desventajas' cabe destacar:

    En tamaño es más grande y pesada que la Canon Hs50, pero similar a otros modelos superzoom como la Lumix FZ70 o la Fuji SL1000. No tiene pantalla giratoria aunque es extraible en vertical. No saca fotos en RAW aunque si no eres profesional, no es algo que vayas a usar demasiado por no decir nada. Y carece de WIFI y GPS, aquí ya, para gustos los colores, particularmente, el WIFI en una cámara lo veo ciertamente inútil, si echo en falta el GPS, pero esto no es una función muy recurrida en las cámaras bridge.

    Como ventajas comparativa contra el resto de cámaras, sin duda, destacar el control manual del zoom optico, una auténtica delicia!el control de estabilidad y la sencillez de los menús.

    En definitiva una compra de la que no te arrepentirás.

  28. Emilio dice:
    Puntuación 5

    esta cámara cumple todas mis expectativas es fabulosa el manejo muy bueno la calidad de las fotos excelentes es una cámara que la aconsejaría a mis amistades porque precio y calidad van unidos

  29. Javier dice:
    Puntuación 4

    La cámara en fotos panorámicas deja una banda gris en el lateral al final de la exposición y a veces una composicion errónea. Al ponerme en contacto con Sony y enviándole las fotos me dice que son normales.
    Es decir ni idea.
    Producto devuelto

  30. fernando dice:
    Puntuación 4

    No esta mal pero el procesador debe ser pequeño porque las imágenes con total de megapixelesno me permiten sacar por ejemplo una foto tamaño poster.

  31. santiago dice:
    Puntuación 4

    Calidad precio muy recomendable, una buena óptica, un zoom espectacular, cámara para principiantes que quieren iniciarse en las cámaras manuales.

Deja una respuesta

También podría interesarte...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies