1. Albert Fradera Torrella dice:
    Puntuación 5

    -Samsung Galaxy S6 – Diseño & Acabado:
    Hemos tenido que esperar hasta la sexta generación para ver un diseño totalmente nuevo. En un principio todos creíamos que sería de aluminio, pero Samsung nos ha sorprendido con una parte trasera de cristal protegida con Gorilla Glass 4. Eso sí, el borde y el interior sí son de aluminio.
    La primera sensación que he tenido al tenerlo en mis manos es bastante buena. El Galaxy S6 es un smartphone fino y elegante, pero sin que por ello sea demasiado delicado. Se puede manejar cómodamente, sin tener esa sensación de que se nos vaya a escurrir de las manos. El hecho de que los bordes laterales de metal tengan un canto ayuda a un mejor agarre y, personalmente, es algo que me ha gustado mucho. Por otro lado, los bordes superior e inferior sí son redondeados.
    A pesar de que se trata de un cuerpo de metal, su peso no se ve afectado. Concretamente, el Galaxy S6 pesa 138 gramos. Ahora bien, sí es más pesado que el Galaxy S4, el cual tenía 130 gramos, pero es más ligero que su antecesor, el S5 (145 gramos).
    Si seguimos comparándolo con el Galaxy S5, descubrimos que el nuevo S6 es más compacto, pero la mayor diferencia se encuentra sin duda en los materiales de fabricación. Otros pequeños detalles destacables entre el S5 y el S6, es que este primero presenta un puerto microUSB 3.0, mientras que el S6 tiene un puerto estándar 2.0. También podemos apreciar que el botón Home ha sufrido una pequeña modificación.
    En el lateral derecho tenemos el botón de encendido ubicado en una posición centrada, de tal manera que el acceso al mismo se realiza de una forma más cómoda. Bajo él se ubica la ranura para la tarjeta SIM. Por cierto, no trae ranura para la tarjeta microSD, pero sí dos años de servicio en OneDrive de Microsof con hasta 100 GB, a lo que tenemos que sumar 15 GB de bienvenida. Al otro lado tenemos los botones de volumen separados. He de decir que los botones se sienten firmes y denotan muy buena calidad.
    En la parte superior tenemos el micrófono y el puerto de infrarrojos; en la parte inferior, otro micrófono, el altavoz que estrena ubicación, el puerto microUSB y el jack de auriculares. A la espalda nos encontramos con la cámara de 16 MP, junto a ella el flash LED y el sensor de ritmo cardiaco. El sensor de cámara sobresale bastante del cuerpo, haciendo que el cristal se pueda dañar fácilmente cuando tenemos el smartphone sobre una superficie plana, donde además el teléfono se tambalea un poco.
    Por último, en la parte frontal es donde están ubicados los clásicos sensores de luz y movimiento, así como la cámara frontal de 5 MP y el botón de Home, el cual incorpora un sensor de huellas dactilares.

    En general, el dispositivo en sí se siente fenomenal. La verdad es que Samsung ha hecho un gran trabajo. El S6 es atractivo, delgado, ligero y con un acabado de calidad. Solo me queda mencionar que el cristal cambia el tono según el ángulo de visión, así la versión azul oscura, que es la que he estado utilizando, parecía negra en algunas ocasiones. En el caso del modelo dorado/plateado, el cristal variará entre estos dos tonos.

    -Samsung Galaxy S6 – Pantalla
    Como era de esperar, la pantalla no supera las 5,3 pulgadas, para no chocar con la gama Note, y se mantiene en las 5,1 pulgadas. La resolución es QuadHD, esto es, 2560 x 1440 píxeles, lo que da una espectacular densidad de 577 ppi. Por supuesto, la tecnología es SuperAMOLED y eso se nota desde el primer segundo que se tiene el S6 en las manos.
    La pantalla se muestra brillante y los colores vivos, puede que demasiado, haciendo que no sean muy naturales. De todas formas, ver cualquier tipo de contenido mutimedia en ella es una maravilla. Cabe destacar que la representación de blancos es muy neutra y los negros se ven puros. Por último, el ángulo de visión es estable y nos permitirá seguir leyendo el contenido, aunque se pierde un poco de brillo.

    -Samsung Galaxy S6 – Funciones especiales
    Este dispositivo trae carga inalámbrica y un nuevo sistema de pago llamado Samsung Pay. Con él podemos efectuar cualquier pago que se realizaría con tarjetas de crédito o NFC bajo la tecnología MST. Para validar el pago utilizaremos el nuevo sensor de huellas dactilares ubicado en el botón Home. Digo nuevo porque ya no funciona a través de deslizamiento, sino que tendremos que posicionar nuestro dedo sobre el sensor.
    Para que nuestra huella quede registrada tendremos que crear un mapa completo de la misma colocando sobre el botón Home partes de la huella, desde la punta hasta la zona central. El registro puede tardar un poco, pero no sucede lo mismo con la detección. Sinceramente creo que Samsung ha tomado la decisión acertada cambiando la tecnología del sensor. Ahora, funciona rápido y con precisión.
    Por último, el Samsung Galaxy S6 trae carga inalámbrica a través del estándar Qi. No he tenido la oportunidad de probarlo directamente con el nuevo accesorio circular de carga de Samsung, pero sí con otro que teníamos en la oficina y puedo decir que cumple con su trabajo.

    -Samsung Galaxy S6 – Software
    El Samsung Galaxy S6 trae de serie Android 5.0.2 Lollipop combinado con un renovado TouchWiz. Ya no encontraremos tanto bloatware y la interfaz se ve simplificada. En el menú de Ajustes notaremos nuevos colores y menos opciones. Las categorías tienen asignado un color, para que el usuario reconozca y localice más rápido lo que está buscando. Por otro lado, el menú ha pasado de tener 44 opciones aproximadamente a 23 opciones.
    Samsung ha decidido prescindir de lo que no era necesario para ofrecer una interfaz más fluida y eso se nota. En el panel de aplicaciones encontraremos, entre las aplicaciones de serie incluidas por Samsung, S Health, S Voice, las clásicas Herramientas, Galaxy Apps, Smart Manager, Sketch Book y tres aplicaciones de Microsoft (OneDrive, que nos regala 2 años de servicio en la nube y hasta 100 GB de memoria, Skype y OneNote). Los 100 GB de servicio en la nube vienen bastante bien si tenemos en cuenta que en el S6 no podemos expandir la memoria a través de microSD.
    Entre las opciones del menú de Ajustes, tenemos en Movimientos y gestos solo cuatro posibilidades: 'Silencio', para silenciar alarmas colocando la mano delante de la pantalla o girando el teléfono; 'Direct Call', para poder hacer una llamada con tan solo acercar el teléfono a la oreja; 'Smart Alert', que hará que el teléfono vibre cuando lo cojamos en el caso de que tengamos alguna notificación; y 'Captura de pantalla', el clásico que nos permite hacer screenshots desplazando la mano por la pantalla.

    Una nueva aplicación que merece nuestra atención es Smart Manager. Al abrir la aplicación nos aparecerán las cuatro opciones para controlar el uso de batería, seguridad, memoria interna y RAM. Cabe destacar que la función de seguridad escaneará nuestro teléfono para encontrar posibles malwares. Por otro lado, Knox añade Active Protection, función que evita hackeos a nuestra cuenta, así como que firmwares extraños tengan acceso.
    En el panel de aplicaciones ha desaparecido el menú desplegable y ahora solo encontraremos la opción de Editar. Si hacemos clic sobre ella podremos seleccionar qué aplicaciones queremos desinstalar o desactivar, en el caso de las aplicaciones de Samsung. Al desactivarlas, haremos que desaparezcan del panel, pero no se desinstalarán.
    Samsung ha querido ofrecer al usuario más posibilidades de personalización y, por ejemplo, encontraremos que podemos cambiar el color de las carpetas de aplicaciones. Así mismo, han incluido la aplicación Temas con tres preinstalados: el predeterminado, Pink y Space. Si no nos convencen podremos instalar más a través de la tienda.

    -Samsung Galaxy S6 – Rendimiento

    Samsung ha optado por un procesador Exynos, posiblemente sea porque el Snapdragon 810 no ha resultado ser todo lo poderoso que se esperaba. Su Exynos 7420 de 64 bits (Quad 2.1GHz + Quad 1.5Ghz) es el primer procesador móvil de 14nm que asegura un 20% más de potencia y un 35% más de eficiencia. Trabajando junto a él tenemos una GPU Mali-T60 y 3 GB de RAM.

    En términos generales, este smartphone se desenvuelve muy bien y no experimentaremos ningún tipo de cierre repentino o bloqueo. Al abrir aplicaciones no noté nada de retraso. También cabe destacar que, por ejemplo, el acceso rápido a la cámara, que se hace con un doble clic sobre el botón de Home, reacciona sin problemas. Por último, mientras estuve jugando a Dead Trigger 2 y Real Racing 3 no experimenté ningún tipo de lentitud.

    -Samsung Galaxy S6 – Audio
    El altavoz se encuentra ubicado en la parte inferior y nos ofrece un sonido muy bueno alcanzando tonos bastante altos que superan a los de mi ordenador Dell. Se nota excesivamente la diferencia si tenemos el smartphone colocado sobre una superficie plana o en las manos, siendo en el primer caso un sonido más limpio.
    La única crítica que puedo hacerle es la ubicación, creo que Samsung debería seguir los pasos de HTC y Sony, esto es, colocar altavoces estéreo en la parte frontal.

    -Samsung Galaxy S6 – Cámara
    También vamos a encontrar cambios en el software de la cámara haciendo que su uso sea sencillo para todos. Además, aquellos que quieran fotografías más profesionales pueden jugar con los ajustes manuales a través del modo Pro, que nos permitirá controlar la escena, el balance de blancos, el ISO o el valor de exposición. Entre los otros modos tenemos Virtual Shot, para sacar fotografías de 360 grados; Enfoque Selectivo, que nos permite seleccionar qué objeto de la escena queremos que esté enfocado; Panorámica; y el clásico Automático. En cuanto al vídeo tenemos dos modos, el Slow Motion, que nos permite hacer que un momento del vídeo salga ralentizado; y Fast motion, para hacer lo contrario, esto es, que un momento del vídeo se acelere. Si queremos otros modos, siempre podremos descargarlos.
    El sensor principal de 16 MP con apertura focal de f1.9 es increíble y hace maravillas en situaciones con pobre iluminación. El enfoque se realiza de forma rápida, así como la velocidad de obturación.

    -Samsung Galaxy S6 – Batería
    La batería de 2550 mAh debe ser suficiente porque no podremos cambiarla. Según el fabricante, eso es posible ahora porque por fin han sido capaces de ofrecer una buena batería. Lo primero que me llamó la atención de ella es que la batería se carga rápidamamente. Pasó del 10% al 100% en una hora y cincuenta minutos usando el nuevo cargador, el Adaptive Fast Charging. La batería supera el día de uso intenso y si hacemos un uso moderado llegaremos a los dos días holgadamente.

    Como conclusión, lo que hace que la batería de Samsung sea algo destacable no es su capacidad, sino la tecnología que hay detrás de ella, esto es, la posibilidad de carga inalámbrica, su veloz cargador en combinación con las opciones de gestión de la batería, por ejemplo, a través de Smart Manager, así como el eficiente trabajo del procesador Exynos 7420.

    Veredicto final

    No lo puedo negar, me ha encantado. Por eso lo tengo claro, este smartphone se merece 5 estrellas y ostenta el título de mejor smartphone Android del momento. Ha sido un total acierto que Samsung haya decidido cambiar los materiales de fabricación y con ello toda una filosofía. Adiós al plástico, a la batería extraíble, a la tarjeta microSD y adiós a un software cargado.
    Por supuesto, todavía queda mucho por hacer, de ahí que el Galaxy S6 tenga algunos detalles que no me han convencido. Por ejemplo, yo echo de menos la ranura para microSD y la protección contra agua. También creo que Samsung debería mejorar los altavoces y lanzarse al estéreo.

    Por último, de este terminal destaco su increíble cámara e impresionante pantalla. Dos factores que para mí son decisivos a la hora de comprar un smartphone.

    ¿Qué opináis vosotros?

  2. Lito dice:
    Puntuación 4.5

    Bueno:
    Diseño y acabado de calidad
    Cámara (condiciones de poca luz)
    Pantalla
    Carga rápida de batería
    Software reducido

    Malo:
    Sin ranura para microSD
    Sin certificado IP de protección contra el agua
    Que la cámara sobresale

Deja una respuesta

También podría interesarte...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies