1. pere dice:
    Puntuación 5

    Cámara todo en uno, impresionante zoom optico y muy buenas fotos.Excelentes videos en los que se puede usar los 60x de zoom y gravación en full hd,con una presencia impactante pero que resulta cómoda de sujetar y no se nota excesivamente pesada.Con todo el zoom a 60x más el digital hasta unos teóricos 120x hay que apoyarse bien o usar tripode ya que cuesta enfocar el objeto a fotografiar.
    Por desgracia me ha salido defectuosa con ruidos de piezas sueltas en el objetivo pero voy a cambiarla por otra igual.

  2. ngel dice:
    Puntuación 5

    No hace fotos de revista, pero por este precio compite decentemente con cámaras de miles de euros. Muy buena cámara!!

  3. Jose luis carracedo fernandez dice:
    Puntuación 5

    me parecio muy ligera para su tamaño, resulta comoda de utilizar tiene unbuen agarre , yun zoom espectacular,

  4. chari dice:
    Puntuación 5

    No soy experta en fotografía, pero me encanta esta cámara. Hace fotos fabulosas en automático, es exactamente lo que buscaba

  5. Isabel Vega Castro dice:
    Puntuación 5

    Simplemente estupenda. Solo un defecto: no viene en castellano. En el CD que acompaña a la cámara tampoco hay instrucciones en español, hay que buscarlas por internet

  6. JOFFRE GILABERT CARDIEL dice:
    Puntuación 5

    Tengo experiencia en mas de 30 años, propietario de reflex un par de veces, esta máquina posee un zoom espectacular, rapidez de objetivo y una macro incomparable. La recomiendo. Saludos.

  7. Angel Weruaga Prieto dice:
    Puntuación 2

    Enfoca con mucho retraso y a veces ni eso. Por otra parte, incluso en condiciones de gran luminosidad y sin uso del zoom, el ruido es muy grande y los píxeles no son nítidos. Muy mala, y eso que la propaganda la pone como la que tiene el objetivo con mayor luminosidad en las cámaras de su nivel.

  8. Juan Manuel Lopez Martin dice:
    Puntuación 5

    Sin lugar a dudas mi mejor compra hasta la fecha. Cumple sobradamente todas mis espectativas. Gran cantidad de modos automáticos y semiautomáticos, por no mencionar un muy buen modo manual que, si bien requiere cierta experiencia en su uso, me está dando unos resultados geniales. Sin duda a destacar el poder disparar en calidad RAW y el genial zoom que tiene.

  9. Jose Alonso dice:
    Puntuación 4

    Elegí mi FZ72 por su zoom (20 a 1200 mm equivalente), pero el autofocus falla a menudo en posición Tele. Y la calidad de la imagen no se puede comparar con las otras dos Lumix que he usado (FZ18 y FZ38) que tienen óptica Leica.
    Recomendable para observadores de pájaros, pero no para quien busque la mejor calidad.

  10. Baizan Baizan dice:
    Puntuación 4

    Excelente zoom, la calidad de la foto es muy buena aun en malas condiciones. Un muy buen producto. Es pequeña comparada con otras bridge y ligera.

  11. Manuel Durn Blzquez dice:
    Puntuación 4

    Lo más espectacular el zoom. Increíble , aunque para buen uso hace falta un buen trípodes el conjunto de filtros también muy interesante. Prestaciones, precio, peso, calidad… Cámara interesante. Quizás, acostumbrado a cosas mayores, se me pierde en la mano… Esperó acostumbrarme.

  12. Ruben Manuel Montes Fernandez dice:
    Puntuación 5

    La cámara cumple mis expectativas, lo único me fuese gustado q hubiese mas tiempo de obturación, pero para eso una reflex, precio muy bueno, zoom expectacular, para personas q quieren hacer buenas fotos y adentrarse en el mundo de la fotografía sin poder adquisitivo para una reflex o q tienen dudas del provecho q le puedan sacar a esta ultima. La recomiendo 100%.

  13. Jaime Vega Alvarez dice:
    Puntuación 5

    Expresado en anterior opinión de la funda. no repetiré las mismas palabras , solo me equivoqué. La funda muy buena

  14. Ivan dice:
    Puntuación 5

    Sólo soy un aficcionado a la fotografía y no entiendo demasiado del tema. Lo que buscaba era una cámara que pudiera hacer buenas fotos y sin que tuviera que hacer para ello un curso de fotografía ni de Photoshop. Un acierto al 100%!!

  15. Pedro Pual Castellano dice:
    Puntuación 5

    Muy atractiva por la relación entre prestaciones, manejabilidad,y precio. El zoom es fenomenal y el sistema estabilizador permite obtener fotogafías nítidas inclso sin apoyo

  16. fulaca dice:
    Puntuación 5

    Hace todo lo que esperaba sin fallos. perfecta….de momento no me ha fallado ninguna vez y el zoom es la leche..

  17. Ricardo Vieito dice:
    Puntuación 5

    Hasta el momento esta cámara cumple con creces lo que esperaba de ella. Su zoom óptico es increible y su versatilidad también. Los efectos que incorpora en su software son un detalle que hace que las fotos que he tomado ganen muchísimo.

  18. jose dice:
    Puntuación 5

    Tienes todo en uno, no necesitas cambiar de objetivos para alejar y tener primeros planos, ademas la cámara es ligera comparándola con una reflexy en interiores también responde bien

  19. MARTA ALONSO GREDILLA dice:
    Puntuación 5

    Me parece una buena cámara de fotos, sencilla de utilizar. Las imágenes buenísimas en modo automático. El zoom impresionante
    Muy recomendable

  20. Xavier Parra dice:
    Puntuación 5

    Quería una cámara para fotografiar aves, ligera, sin complicaciones de objetivos externos. La calidad no era el principal argumento, sinó la capacidad de obtener fotografías testimoniales. Una cámara de batalla que puedas dejar permanentemente en el coche, por ejemplo. De momento, cumple mejor de lo que esperaba, un zoom muy bueno, estabilización correcta, no necesita unas condiciones de luz perfectas… Quizás no servirá para ganar premios de fotografía, pero si quieres una cámara que haga compañía a tus prismáticos, esta es una buena elección.

  21. Oscar dice:
    Puntuación 4

    Aunque no es comparable con una cámara réflex, es una cámara que da buenos resultados y a mi manera de ver es ideal para viajes y excursiones ya que su punto fuerte es el zoom 60x ampliable a 120x en digital, y aunque otro aspecto a destacar es su gran angular de 20mm equivalente a 35mm.
    Es una cámara que no pesa mucho ya que su aspecto exterior es como de plástico en mate, los menús son sencillos e intuitivos.
    Por lo general es cámara que está bastante bien aunque lo que menos me gusta de ella es el visor ya que se trata de un visor digital y no tiene demasiada definición por lo que al final me resulta mas cómodo sacar las fotos en el modo Live View.
    En definitiva es una cámara que recomiendo si te estas iniciando en la fotografía y te gusta viajar mucho.

  22. Gabrieled dice:
    Puntuación 4

    Me parece una buenísima cámara para empezar con la fotografía, porque tiene muchas funciones manuales, también en vídeo, que aún me tengo que estudiar por cierto.

  23. Alfredo Fernandez Garcia corredoria dice:
    Puntuación 5

    Me estoy llevado un chasco con la cámara. Es cierto que el Zoom es muy largo, pero la calidad de las fotos deja muchísimo de ser buena. Es posible que al funcionar también con una NIKON D7100 y comparar, no hay color. Es una buena cámara pero la óptica no.

  24. Sergio Garcia dice:
    Puntuación 5

    Una cámara con unas grandes prestaciones a y a un muy buen precio y con un diseño muy bonito y cuidado

  25. Jos Antonio Martnez Ramos dice:
    Puntuación 5

    Llevaba bastante tiempo buscando una cámara que, sin ser excesivamente costosa, satisficiera mis necesidades en el campo de la fotografía. Creo haber hecho una buena adquisición.

  26. Javier dice:
    Puntuación 5

    Buena compra. Un zoom espectacular. Buen estabilizador. Muy fácil de usar. Además admite filtros de 55mm así poder usar filtrps uv o polarizadores. Si añades un cable otg puedes utilizar el movil para pasar las fotos de la camara al dropbox.

  27. Manuel Ruiz dice:
    Puntuación 5

    Muy buena cámara compacta. Fotos de buena calidad, reproduce bien los colores. Tenemos que tener en cuenta que se trata de una cámara compacta, por lo que no es comparable con una profesional.
    Yo la compré por el Zoom, que es magnífico, aunque a partir de 40X hasta los 60X apenas se nota el aumento. El zoom inteligente 120X pierde calidad por lo que no os lo recomiendo para sacar fotos, pero yo lo utilizo a modo de prismático (para observar pájaros).
    El estabilizador de imagen es más que decente, con el Zoom al máximo las imágenes no salen movidas, aunque si os gusta hacer fotografías a distancia os recomiendo un trípode para sacar la máxima calidad.
    La cámara cuanta además con los típicos modos de funcionamiento de otras cámaras (automático, manual, video,..) así como un sinfín de efectos (artístico, panorámico, sepia, macro, paisaje, noche, exposición, 3D, deportes, etc..)
    La opción fotos 3D no está muy lograda, por lo que no os la compréis solo por esto.

  28. David dice:
    Puntuación 5

    Es un producto que recomiendo sobre todo a la persona que se quiera iniciar en el mundo de la fotografia sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero.
    Buena relación calidad-precio

  29. javiertmax dice:
    Puntuación 4

    Cansado de ser porteador de mi reflex con su colección de objetivos y flashes, los reyes me han traído esta panasonic.
    En mi opinión, si estas buscando una calidad de imagen reflex olvidate, se queda justa.
    Es una buena cámara compacta con un super-zoom, las imágenes salen con colores bonitos, pero si las acercas demasiado se ve que el CMOS hace mucho ruido y el postproceso de imagen antes de guardar el jpg para mi gusto es excesivo, en las opciones puedes regular hasta cierto punto la nitidez, saturación y contraste, lo mejor es ponerlo al mínimo, así la foto queda mucho mejor, y no revienta tanto el pixel.

    El Zoom es una pasada, y contar en la misma cámara con un 20mm y un 1200mm es increíble, (la luminosidad es buena a 20mm luego baja bastante) cuando te encuentras en rangos de zoom muy altos (1000-1200) el estabilizador se porta muy bien, aunque aun así hay que tener pulso, el zoom inteligente se puede usar para algún caso especial, pero destroza la calidad de la imagen.

    En resumen, por ese precio no esta mal, pero no deja de ser una compacta con un rango de zoom altísimo.

  30. Monica dice:
    Puntuación 5

    Cámara súper versátil,pesa poco . Cómoda con botones accesibles. Tiene un gran zoom y tb muy buen macro. Cantidad de escenas y efectos. Me encanta

  31. JUAN REYES PONS CARRERAS dice:
    Puntuación 5

    El producto es tal cual se describe, precio excelente para lo que se ofrece. No es una cámara super-profesional para entendernos, pero tampoco es como una compacta corriente. Óptima para lo que yo la necesito:: para cuando me voy de viaje, ya que no pesa demasiado, tiene un buen gran angular y un excelente teleobjetivo todo en uno sin tener que ir cargado de objetivos distintos. Saca fotos bastante decentes por el precio que tiene.

  32. Albert Freixinet dice:
    Puntuación 5

    Os explicaré mi experiencia con la Panasonic Lumix EZ72.
    Al cabo de un mes de disfrutar con ella, me la robaron. Aprovechando la desgracia, pensé si habría otra cámara mejor y decidí comprar otra igual enseguida.
    Es una cámara extraordinaria si se hace un buen uso de sus múltiples configuraciones. Está entre una compacta y una réflex. Tiene lo bueno de cada sector fotográfico. Es decir, muy ligera para transportarla y hace unas fotos en formato RAW dignas de una réflex.
    Quien tenga esta cámara, seguro que el motivo principal es el zoom, y no defrauda en absoluto.
    Tiene un estabilizador óptico impecable para hacer fotos de 60x (1200 mm). He hecho pruebas con el zoom inteligente y el digital. Estamos hablando de una focal máxima de 675x en una resolución de 2 megapíxels, o 540x en 3,5 megapíxels, realizadas con trípode y con ISO 100. La foto es muy correcta una vez pasada por el Photoshop.
    Otra maravilla es el gran angular de 20 mm.
    El vídeo es fantástico, con un zoom impresionante. Es mejor filmar desde el visor y será más estable que con la pantalla.
    No le he encontrado ningún defecto a esta cámara. No lo tiene todo, evidentemente, pero en su lugar tiene un precio muy equilibrado y una buena calidad fotográfica. Digamos que he sabido adaptarme a ella por sus múltiples ventajas. Eso sí, contiene un manual de 226 páginas que recomiendo leer poco a poco.

  33. Andres dice:
    Puntuación 5

    Cuando enfocas por primera vez la luna con el zoom máximo, te das cuenta de lo que tienes entre las manos. Un telescopio pegado a una cámara!.

  34. laura dice:
    Puntuación 5

    después de leer mucho sobre esta cámara me decidí a comprarla. no me ha defraudado…no es comparable con la óptica de una reflex, pero para fotografías de animales, paisajes….cumple sobradamente. Un fallo que tiene es el ruido interno del motor…y los acabados. por lo demás la relación calidad precio muy buena.

  35. Antonio Gil Verona dice:
    Puntuación 5

    pude encontrar la lumix fz72 en su página web a través de un amigo que me aseguró que eran formales.
    Le aseguro que estoy contento y ya he repetido con otras compras, buen servicio, rapidez y buena información, les felicito

  36. rubensalasp dice:
    Puntuación 5

    La cogí en un momento en que estaba con descuento, y de las mejores compras. La vi como recomendación en varias webs y debo decir que por el momento su comportamiento es excelente. Ligera de peso, agradable al tacto, múltiples fuinciones pero con gran facilidad de uso. El zoom es brutal y con el estabilizador las fotos salen muy bien. Sólo la he usado al aire libre así que no sé cómo irá en condiciones de poca luz. Muy buena compra

  37. miguel dice:
    Puntuación 5

    Una gran compra, tras una semana de prueba no tengo ninguna pega, destacar su zoom 60x.
    Recomendada para amantes de la fotografia.

  38. Yskra Lipiz garcia dice:
    Puntuación 5

    El producto parece excelente y una buena relación calidad precio. La información que brindan los propietarios y la página web no es suficiente: a)¿Se acompaña el cargador con ella, características técnicas de la pila, capacidad de la tarjeta y posibles marcas?Sin estos datos, el precio puede ser muy superior e igual al que existe en plaza. R.

  39. Pepe dice:
    Puntuación 3

    ME PARECE UNA BUENA CÁMARA, PERO CON ALGUNAS LIMITACIONES: POR EJEMPLO NO SOY CAPAZ DE TIRAR UNA RÁFAGA DE MAS DE TRES FOTOS. ME PARECE INCREÍBLE QUE UNA CÁMARA COMO ESTA NO SEA CAPAZ. SIGO BUSCANDO

  40. Fernando Daz dice:
    Puntuación 5

    Cumple con todas las expectativas.Me encanta.Muy ligera de llevar.Me encanta,, he viajado este verano y la lleva un monton de gente.El fabricante de las lentes es Leyca, el mejor

  41. jose maria rodriguez rodriguez dice:
    Puntuación 5

    Me gusta la fotografía pero no soy un experto,y quería una cámara que reuniera buenas cualidades sin el engorro de una réflex
    con sus objetivos y demás. Es decir buenas prestaciones sin tener que cargarte ni cambios de objetivos ,etc.

  42. lukascotelo martinez dice:
    Puntuación 5

    Hace una semana que la tengo,es una camara estupenda,tienes todo en uno, hace unas fotos impresionantes,colores bonitos y muy nitidas, el zoom va cañon, tiene mas potencia que mis prismaticos celestron 25×100,Compraosla .no os arrepentireis

  43. Matilde dice:
    Puntuación 5

    Estoy muy contenta de mi elección. La compré para que me ayude en la identificación de aves.
    Cumple su función a la perfección. Buenas fotos. Aunque no utilizo trípode, el estabilizador cumple su función perfectamente.
    Los vídeos perfectos. Muy útil y efectiva.

  44. Juan Jose Vicario Muoz dice:
    Puntuación 4

    La FZ72 es la cámara ideal para todo amante de la naturaleza.
    Con sus 60x de teleobjetivo nos acerca todo el detalle necesario para capturar imágenes de animales salvajes.
    Asimismo con sus 20mm y gran angular convierte esta cámara en una auténtica todo-terreno, siendo la herramienta ideal para viajes por su compacto tamaño y multitud de posibilidades.
    El viewfinder digital es correcto y funciona muy bien para aquellas imágenes en movimiento, mientras que hubiera estado genial que el LCD trasero fuera abatible.
    La ergonomía es muy buena, estando todos los botones donde deben estar para un alcance correcto.
    El autofocus es muy preciso, incluso a largas distancias.
    Sus modos de disparo son bastante acertados, además de los distintos filtros creativos que podemos utilizar, y por supuesto, los ajustes manuales de exposición, apertura, …
    En comparación con otras cámaras, y teniendo en cuenta que el sensor no es el de una DSLR, la calidad de las imágnes es muy buena. Además tenemos la opción de disparar en RAW.
    Otro aspecto a tener en cuenta, sobre todo si estamos en la naturaleza, es la rapidez de encendido de la cámara, la cual está dispuesta para el disparo en un abrir y cerrar de ojos.
    Resumiendo, por el precio de esta cámara no vamos a encontrar rivales en cuanto a calidad y por supuesto a alcance de teleobjetivo. Sus rivales directas son mucho más caras, ofreciendo peores resultados en muchos aspectos.

  45. Jorge dice:
    Puntuación 5

    La he comprado por motivos laborales, necesito una gran apertura para fotos de interior y un buen zoom para fotos de exteriores yde difícil acceso y sobre todo fácil de usar,no tan compleja como una reflex, y el resultado es excelente.
    Es una cámara todo terreno.

  46. Danislav dice:
    Puntuación 5

    I tried some cameras and also spoke with a lot of people.
    This is an entry class camera for everybody who wants to make high quality photos and to zoom objects far far away.
    I love it and my family enjoys all the pictures and videos we make.

  47. Juan Pablo Prieto Clemente dice:
    Puntuación 4

    Cumple mis espectativas, es muy versatil para llevar siempre consigo, las fotos tienen buena calidad, pero el vídeo es lo mejor

  48. Andrs dice:
    Puntuación 4

    Cámara con muchas posibilidades. Ideal para fotografía creativa gracias a unbuen número de filtros. A simple vista y en las manos parece un tanto frágil. Creo que su construcción está acorde con su precio.

  49. Antonio dice:
    Puntuación 4

    Está cámara tiene todo lo que se le puede pedir a una cámara compacta. La lente es de muy buena calidad, con un zoom extraordinario. Las fotos incluso con poco luz son de muy buena calidad.

  50. victor dice:
    Puntuación 5

    Estoy encantado con esta cámara. No he podido probarla aún a fondo, pero lo poco que he hecho de momento me ha enamorado. Las fotos paisaje que pueden realizarse son increíbles y la calidad de imagen a máximo zoom con calidades buenas de luz es increíble. Por poner un ejemplo, estando en un extremo del Vicente Calderón, podía hacer una foto a otra persona del otro extremos con una calidad impresionante.
    A falta de exprimirla aun más, recomiendo esta cámara para aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la fotografía ya que es muy versátil.

  51. marian dice:
    Puntuación 5

    muy bien de momento es la camara ideal para llevar de viaje el zuum es impresionante se defiende muy bien y con un tripode ampliando el digital haces unas fotos a la luna y a los crateres muy buenas

  52. Jos Manuel dice:
    Puntuación 5

    Todavía no le saco el rendimiento que puede dar, pero la calidad se nota aun para los torpes. el precio es el mejor de los encontrados.

  53. julio dice:
    Puntuación 5

    Acostumbrado a cámaras compactas, quería conseguir mejores fotos y tener la posibilidad de tener un buen zoom para resolver el tema de las distancias y enfoques sin tener que recurrir a las reflex ni tener que aprender el manejo de las mismas..
    Ahora si que tengo buenas fotos para mi album.

  54. rparada dice:
    Puntuación 4

    Lo bueno:
    Es una buena cámara, con un buen gran angular (20 mm) , un Zoom increíble (1200 mm) y un estabilizador todavía mas increíble.
    Es la que mejor luminosidad tiene actualmente es este tipo de cámaras con 1200 mm de Zoom.

    Lo malo:
    El cuerpo de la cámara da sensación de poco consistente.
    Que a poco que esas el Zoom (4x) el diafragma se pone a F5.9 y el juego que puedes hacer del mismo es mínimo. Y precisamente es lo que yo estaba buscando.

    Si buscar una cámara para simplemente hacer fotos con un gran zoom, esta es tu cámara.
    Si lo que quieres es poder jugar con los ajustes y no quieres irte a una reflex, te recomiendo la Panasonic Lumix DMC-FZ200.

    Un Saludo.

  55. Bruno Teixeira dice:
    Puntuación 5

  56. El Polillo dice:
    Puntuación 4

    Recibimos una primera cámara que al ponerla en marcha hacía un ruido constante por dentro… parecía un ordenador portátil más que una cámara de fotos. El caso es que funciona bien, pero el ruido interno es constante. Procedía devolverla y nos ha llegado otra cámara que hace exactamente el mismo ruido.
    He escrito a Panasonic para que verifiquen este problema, aunque en el exterior con ruido de calle y demás no se escucha, en interior, si grabas un vídeo, se oye de fondo.
    Aún no me han respondido, pero creo que el problema debe ser de alguna serie, por que no he visto nada por internet al respecto.

    Por lo demás una cámara muy recomendable, por prestaciones y sobre todo por su precio.

  57. igo dice:
    Puntuación 5

    la tengo desde hace unos días y si, evidentemente el zoom es maravilloso, qué digo, IMPRESIONANTE. Las fotografías con el zoom a tope salen increíblemente bien, siempre y cuando el sujeto u objeto a fotografiar no se mueva y tú te apoyes en algún lugar o mantengas la respiración hasta morir…pero es lógico; con un trípode salen fenomenales. A destacar también el super macro muy interesante para fotos de naturaleza (puedes aercarte a tope y las fotos salen muy nítidas). También son interesantes los efectos que puedes darle a las fotos.
    En general es una buena cámara, sorprenden el zoom y curiosamente lo poco que pesa para lo aparatosa que es, las fotos salen bien aunque con algo de ruido si el día no es maravilloso y es una pena que la pantalla sea fija y no pueda salir como en otros modelos de la misma marca. Pero en lineas generales me parece una buena compra para el precio que tiene.

  58. Paola dice:
    Puntuación 4

    Es muy completa (al ser híbrida), tamaño perfecto si te gusta viajar a todas partes con la cámara. Ideal para adentrarse en el mundo de la fotografía. Si lo que busca es un resultado más profesional a lo mejor se queda un pelín justa, de hecho yo la próxima que me compre será con objetivos (reflex). Aún así, estoy muy contenta con la cámara, y le doy mucho uso. La verdad que el brillo y la definición de las fotos es impresionante. La recomiendo, es una buena compra.

  59. AOAOAO dice:
    Puntuación 5

    Excelente relación precio-calidad. Zoom muy bueno, pero el macro un poco justito.
    Globalmente estoy contento con la compra. No es una réflex pero Se puede recomendar.

  60. Jose F. dice:
    Puntuación 2

    Es lo prioritario en una cámara fotográfica . Antes de comprarla lo desconocía y me confié en que Panasonic no me defraudaría, pero lo ha hecho. La luminosidad, la nitidez, los colores naturales….ni rastro de ellos.

  61. Alejandro dice:
    Puntuación 4

    Lo mejor que he visto sobre esta camara son las fotos de interiores y el potente zoom. Llega lejísimos y salen muy bien los detalles!

  62. Nacho Aroca dice:
    Puntuación 5

    Mejor todavía que esperaba. Podéis ver la comparativa de […] que está bien para los que no sabemos y aún así, a mi me ha sorprendido lo buena que es y lo sencillo que es de manejar a nivel básico.
    Las fotos nocturnas son increíbles, salen todos los colores. El vídeo también es fabuloso.
    El zoom es genial, eso si hay que usar trípode, porque no hay forma de cuadrar, pero eso es siempre que usas estos zoom, con cualquier equipo.
    La batería dura mucho más de lo que dice.
    La óptica me parece fantastica y el acabado, para mi gusto, es la mejor de la gama con mucha diferencia, ni canon y cualquier otra.
    El 20-1200 de objetivo sorprende arriba (1200) pero abajo casi más, lo que abre y la calidad de la imagen.
    Si estás dudando con otra, no te lo plantees por 280€ es la mejor opción.

  63. marc dice:
    Puntuación 4

    Cámara entre compacta y réflex con una gran adaptabilidad. Puedes utilizarla automáticamente o manualmente. Los modos automáticos funcionan bien en exteriores, pero en interiores es mejor hacerlo manualmente. Muy buena calidad de fotografía con un zoom auténticamente espectacular sin mucho ruido.

  64. Casildo Fabian Garcia dice:
    Puntuación 4

    Por su gran zoom y calidad fotografica, ya conocia Lumix, tengo la FZ38. No me gusta la carcasa es un poco devil, cuand sacas el zoom del todo le cuesta recuperar

  65. TONI ESCANDELL dice:
    Puntuación 3

    Cámara muy bonita, pero para hacer buenas fotos mejor una réflex. El zoom alcanza vastante lejor y eso está bien, por unos 300€ no esta nada mal.

  66. Paco Ortiz dice:
    Puntuación 5

    Ya he hecho algunas, bastantes, fotos y me parece que se porta bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta quien tiene la cámara en las manos.

  67. Jorge dice:
    Puntuación 5

    He estado dividido entre la Panasonic FZ72 y Canon SX50 …
    Acabé optando por la Panasonic porque ofrecía una mejor relación calidad/precio …
    Yo no lo siento… la cámara tiene todo lo que yo quería!
    Aconsejo a cualquiera que quiera una cámara con un buen zoom, pero no quiero caminar con vários objetivos…

  68. isabelnemo dice:
    Puntuación 5

    es perfecta, cumple con creces lo que deseabamos de la camara….. El zooommm impresionante, i la imagen y la rapideza un 10.

Deja una respuesta

También podría interesarte...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies