1. GONZALO dice:
    Puntuación 4

    Sobre el papel es muy buena, pero en la práctica, en modo vídeo se enciende el indicador de batería baja a los pocos minutos de iniciar la grabación aunque la batería esté al 100%, y al poco tiempo la cámara se apaga. Cuando la vuelves a encender el indicador de batería vuelve a estar al 100%. La actualización que supuestamente corrige el problema no servía para mi cámara ya que solo se podía aplicar a cámaras cuyo número de serie cumpliera unos parámetros determinados, y esta cámara no coincidía. Por lo tanto decidí devolverla.

  2. Salvador dice:
    Puntuación 4

    Hace unas fotos estupendas y el vídeo también, a pesar de la batería que dura muy poquito en modo vídeo.

  3. Irenka dice:
    Puntuación 2

    Dentro del plazo de entrega, pesa demasiado y las cámaras de un movil de alta gama no es superado por este modelo de cámara. Sale muy caro para el potencial que tiene. Batería dura muy poco tiempo,sobre todo si juegas con el zoom

  4. manolinp dice:
    Puntuación 4

    Si quieres una cámara compacta, barata y que saque unas fotos más que aceptables, esta es tu elección. Se trata de una cámara pequeñita pero con unas lentes excepcionales. Por menos de 200 euros es difícil que encuentres una mejor.

    Una mención especial merece su zoom: es ESPECTACULAR! Si no lo ves no lo crees, puedes comprobarlo en comparativas de la red, además con el zoom puedes crear efectos muy llamativos y vistosos.

    Los menús quizá no son todo lo que esperaba, pero son bastante intuitivos. Otra "contra" es que en modo vídeo la batería se resiente bastante. Si viajas llévate siempre una batería de repuesto.

    Se la recomiendo a todos aquéllos que quieran llevar siempre consigo una cámara con una cantidad de opciones más que interesantes, con un peso comedido y un tamaño ínfimo. Además siempre tendrás unos anteojos con ese pedazo de zoom que atesora!!!

  5. Marina Barrio dice:
    Puntuación 4

    Las fotos quedan muy bien y la camara es manejable y facil de usar. Me parece poco práctico el flash, sale hacia fuera de la parte de arriba de la cámara y es fácil bloquearlo como se sujera la misma.
    Muy bien el zoom.

  6. Ana Fernandez Megina dice:
    Puntuación 5

    saca muy buenas fotos, estoymuy contenta, …….. …… …… ….. …… …. …. ….. ….. . .. .d …

  7. RAMON dice:
    Puntuación 5

    En automatico, la mejor que he tenido. La mas recomendable de las compactas de Canon. No os defraudara! El flaix es retractil, sale solo.

  8. Julio Rubio Julin dice:
    Puntuación 5

    Producto recibido en brevísimo plazo de entrega y en estado de nuevo, no se nota en absoluto que sea se segunda mano. En cuanto a la cámara poco que decir sobre un producto Canon, tamaño comedido, excelente nitidez, opciones de disparo variadas, etc., en definitiva una buena cámara.

  9. antonious dice:
    Puntuación 4

    Un pelín más grande que las compactas sencillas más estándar, puede que algunas fundas se le queden pequeñas por esto. Muy buena pinta, carcasa metálica y peso evidente que dan la sensación de tener un aparato de gran calidad en las manos.

    Esta cámara tiene un defecto, otro casi defecto y lo demás es tremendamente bueno.

    Lo Bueno (lo destacablemente bueno):

    1.
    La calidad general de las fotos es muy buena.

    2.
    El zoom óptico es poderoso. Desde un gran angular (para que entre mucha escena en la foto -es equivalente a objetivo de 25mm en las cámaras de antes-) hasta un telefoto muy potente (para acercar/ampliar objetos lejanos -equivalente a objetivo de 500mm-). No sucede como en objetivos zoom de cámaras réflex que no son de primera línea (pero que rondan los 300 €) en que los resultados fotográficos son pobres en los extremos del gran angular o del telefoto (aberraciones cromáticas, poca nitidez…), nada de eso, resultados muy buenos tanto en uno como en otro extremo.

    3.
    Cuenta con un procesador que es de lo mejor en Canon, no sólo para compactas, sino para las réflex tope de gama, el DIGIC 6. Esto se traduce en una capacidad de procesamiento con la que no cuentan la inmensa mayoría de las cámaras de la marca y que aporta entre otras estas características:

    3a. Fotos con poco ruido (el granulado/punteado que aparece cuando las condiciones de luz no son maravillosas), mucho menos ruido que otros modelos. Esto hace que tomar una imagen con la sx270 por ejemplo a ISO 3200 sea como con otra, con un procesador inferior, a ISO 1600 o incluso ISO 800. A esto hay que ponerle un nombre: calidad. La cámara tiene un modo específico de fotografía nocturna con la que se obtienen resultados francamente maravillosos si se la compara con otras precisamente por esta carencia relativa de ruido. Gracias al procesador DIGIC 6, en este modo nocturno la cámara realiza varias fotos rápidas cuando aprietas el disparador, y con la información que obtiene de esas imágenes saca una foto única final muy limpia. Manteniendo un poco el pulso pero sin necesidad de trípode, las fotos que produce así están fuera del alcance de otras cámaras, incluso profesionales, si se realizan en las mismas condiciones. (Para los menos puestos: El valor de ISO es para que la cámara sea más o menos sensible a la luz, cuando es más sensible puede hacer fotos con menos luz, en situaciones de penumbra por ejemplo, pero a cambio sale más ruido: un punteado que "ensucia" y quita nitidez y detalle).

    3b. Disparo en ráfaga de 14 fotos/segundo en alta calidad. Esto es mucha rapidez y es por el procesador, puede servir para obtener imágenes interesantes en algunas situaciones pero tiene una limitación: no hace más de 7 tomas en la ráfaga. (Otras cámaras compactas que no son nada malas no tienen esta posibilidad y has de conformarte con 4 fotos/segundo, esta también puede disparar a 4 fotos/segundo sin la limitación citada).

    3c. Grabación de vídeo en formato mpeg4 (muy universal, compatible con la inmensa mayoría de dispositivos reproductores, este formato no está soportado por otras cámaras que no tienen un procesador suficientemente potente); grabación en full-hd hasta a 60fps (muchas más imágenes por segundo que las habituales, esto sirve para que se registre con fidelidad y suavidad el movimiento y también puede ayudar a realizar muy interesantes efectos de cámara lenta con software de edición posterior); y bajo nivel de ruido en los vídeos también por las capacidades que aporta el procesador.

    4. El estabilizador de imagen funciona muy bien. Que una cámara tenga o no estabilizador de imagen supone una diferencia dramática en la capacidad de tomar buenas fotos. Sin embargo me temo que muchos compradores poco informados no le dan a esta característica la importancia que le dan al número de megapixels o al zoom, y puede que la pasen por alto. Pues no, es interesantísimo que una cámara tenga estabilizador óptico/mecánico (el digital es otra cosa) porque vas a salvar muchísimas fotos que en otro caso tendrías que tirar por sacar movidas e incluso oscuras y que por tanto habrás perdido para siempre. A pulso (sin apoyo o trípode) esta cámara hace fotos perfectamente estabilizadas/nítidas con su telefoto óptico a tope (equivalente a 500mm de las cámaras antiguas de 35mm). Preguntad a alguien que conozcáis que sepa de fotografía si es sencillo sacar fotos no movidas con una longitud focal equivalente de 500mm en cámaras réflex (las buenas) a pulso. (Ahí queda la tarea).

    5. Completo control manual, incluyendo foco manual. Los que están iniciados en la fotografía apreciarán esto de una manera muy especial. El control manual permite adaptarse a situaciones concretas para sacar resultados óptimos cuando el fotógrafo sabe lo que hace. Esta posibilidad también es de las que separa con un salto en calidad a unas cámaras de otras. Aclaro, que por supuesto esta cámara dispone de montones de automatismos y programas, el control manual es una opción más.

    Lo Malo:

    1.
    El tema duración de la batería. Este modelo y su hermano sx280 hs adolecen de un problema desde su aparición que Canon no ha conseguido o querido corregir: las baterías no duran mucho y la señal de que la batería se agota aparece cuando se usa la grabación de vídeo a los muy pocos minutos de empezar, muy pocos. No puedo dar cifras concretas porque no he sometido la cámara aún a una observación sistemática pero sí puedo confirmar que en el modo foto la batería se ha agotado pronto y que grabando unas pocas tomas cortas de vídeo la señal roja intermitente de agotamiento saltó. En foros extranjeros se puede encontrar a multitud de usuarios quejándose amargamente de estos problemas aunque los describen a veces de forma diferente. En algunos casos explican que cuando aparece la señal de agotamiento, si se apaga la cámara, luego al encender de nuevo parece que el nivel de batería está recuperado, y vuelta a empezar, pero en definitiva sí parece claro que la batería da un juego discreto en modo foto y muy poco juego en vídeo. Esto puede ser tremendo en un viaje donde te pille que al poco de empezar a grabar la cámara dice que no, que se terminó la diversión y no tengas baterías de reemplazo suficientes para los vídeos que tenías pensado registrar.

    Aunque Canon sacó al poco tiempo de la aparición de la cámara un firmware nuevo que decía solucionar parcialmente estos asuntos, la pura verdad es que sencillamente no lo hace. Impresiona un poco que una marca del nivel de Canon no quiera o no pueda arreglar el tema e incluso no lo reconozca (esto probablemente implicaría la devolución o cambio de las cámaras por los usuarios que lo solicitaran), pero es lo que hay.

    2.
    Los megapíxles, 12, parecen quedarse cortos para una cámara con ciertas aspiraciones dentro del segmento semieconómico amateur al que esta cámara pertenece. Pero seguramente se trata de un sacrificio para mantener una gran calidad en asuntos como la nitidez, fidelidad del color, bajo nivel de ruido, rapidez y capacidad de procesamiento que esta cámara nos aporta en equilibrio a lo relativamente asequible de su precio

    EN DEFINITIVA:

    Por el precio actual, entre los 150 y los 200 euros, esta cámara aúna un zoom espectacular, unas imágenes limpias incluso en condiciones difíciles, un buen estabilizador de imagen y un vídeo con rasgos muy interesantes que no van a defraudar en absoluto. Si se pretende exprimirla mucho en algún viaje o jornada, sobre todo en el tema vídeo, hay que hacerse al menos con un par de baterías extra (pueden encontrarse a precios razonabilísimos), lo cual aumenta algo el presupuesto inicial. La cuestión de la batería hace imposible darle a este producto las cinco estrellas (o casi seis si fuese posible).

    (El modelo SX280 HS es similar en todo, pero añade gps y wifi. Si se consigue por poca diferencia de precio con respecto a este, puede resultar más atractivo)

    (Se está desarrollando el software CHDK para estos modelos SX270 y SX280, si finalmente sale a la luz, la cámara sigue ganando puntos. Investíguese si se tiene curiosidad por este asunto).

  10. Vctor Prez dice:
    Puntuación 5

    Excelente cámara. Tiene un zoom mas potente que un primatico. Recomiendo tanto la cámara como su precio en Amazón. Compara y verás

  11. Sergio Martinez dice:
    Puntuación 5

    Muy bien todo. Quizás la única pega es la posición del flash, ya que está donde se suele poner el dedo para sujetar bien la cámara.

  12. Emilia dice:
    Puntuación 3

    molesta bastante la posicion del flash, que sale donde tienes que poner los dedos para hacer la foto.lo demas bien.

  13. Franchaca dice:
    Puntuación 5

    Para el tamaño que tiene y no ser una reflex es una cámara que si sabes le puedes sacar un gran partido. Totalmente contento

  14. Vitto dice:
    Puntuación 4

    Buena óptica, fantástico zoom. Tamaño bastante compacto.
    Como puntos negativos, el flash está muy mal situado y la duración de la batería podría ser mejor.

  15. dune dice:
    Puntuación 1

    Red battery indicator comes on prematurely.On a fresh charge, it'll turn red after recording for a couple of minutes.On a partially drained battery, it turns red immediately upon entering movie mode or pressing the record button.Turn the camera off and then right back on in "still" mode and it shows full charge and works fine … until trying to shoot video.I have not precisely measured recording times but it'll record for at least 20 (maybe 30?) minutes while flashing red.
    A firmware update didn't fix the issue.

  16. chavagui dice:
    Puntuación 4

    Camara de Canon excelente. Camara compacta, zoom excepcional y resolucion muy buena, rapidez en el enfoque y disparo, todo acorde con la calidad de Canon. El único pero es que a los pocos días de comprarla, había bajado de precio. El envío muy rápido.

  17. albert batalla dice:
    Puntuación 5

    MUY CONTENTO CON EL PRODUCTO .ES U NA CAMARA BASTANTE COMPACTA Y CON GRAN ZOOM. IDEAL PARA VIAJEROS.RAPIDA DE DISPARO Y LOS COLORES BASTANTE CORRECTOS

  18. jzaldo dice:
    Puntuación 1

    desde nueva empieza a decir bateria descargada. cargas la bateria y una vez arranca bien y la siguiente te pone bateria descargada. la apagas, esperas un rato y funciona normal. asi todos los dias, tengo tres baterias y aun asi, mal.

  19. Juan Manuel Almohalla dice:
    Puntuación 5

    Se tratar de una evolución de la PowerShot SX240. El funcionamiento es similar, aunque la 270 tiene mejor rendimiento en las fotos con poca luz.
    Muy buena máquina.

  20. Bilbo dice:
    Puntuación 4

    Estoy contento con la cámara, la única pega y ya lo había leido es el flash, constantemente lo atascas al salir.

  21. PILAR dice:
    Puntuación 4

    Es una cámara ligera y fácil de manejar para gente inexperta, como es mi caso. Tiene múltiples funciones y la calidad de las fotos es buena. La he probado básicamente en movimiento, porque saco fotos desde una moto ( evidentemente de paquete, es decir, en el asiento trasero) y las saca bastante nítidas.
    He de probar en modo nocturno.
    Tuve una de las primeras canon compactas, la powershot A60, que me ha durado hasta hoy. La compré en el 2000 ( es decir, 14 años funcionando y aun lo hace). La 270 es igual básicamente de manejo a la A60, pero con más resolución.

  22. Juanfran Caas dice:
    Puntuación 5

    Buena calidad de imagen, y buen software, cada vez más fácil de usar.
    Queda un poco corta con el flash, pero el resto tiene buena calidad.

  23. Adria Perez dice:
    Puntuación 2

    La devolvi, en modo video no puedes utilizar zoom porque la camara deja de grabar. Este problema habia leido que lo tienen todas la de esta serie y a mi no se me arreglo con la actualizacion de firemware.
    El diseño de la camara deja que desear y esto de que salga el flash por arriba no mola. Eso si lacalidad de las fotos es buena.

  24. Alberto A. dice:
    Puntuación 5

    Estupenda, tiene justo lo que necesitas, aunque un poco mas de batería le vendría fenomenal.
    Buena calidad de fotos en todas las situaciones.

  25. Daniel Juan Santigosa dice:
    Puntuación 4

    Excelente cámara con una óptica perfecta. Es un gran acierto el hecho que Canon haga sus cámaras sin "pantallitas táctiles" que lo que hacen es dejarla hecha una porquería.

  26. Alfredo Rodriguez Sanchez dice:
    Puntuación 4

    Buena cámara hace buenas fotos y videos resumen que son muy interesantes. Y lo mejor es el zoom óptico que tiene, mejor que unos prismáticos.

  27. JULIO CESAR ORDAS ROMAN dice:
    Puntuación 5

    Fue el regalo para mi madre. Usuaria amateur pero con mucho amor por las instantaneas. Fotos y video en HD, un zoom impresionante y una lente de calidad y muy amplia, muy luminosa. Tamaño pequeño y impresionantes características. Si quieres complicarte con una camara compacta de grandes prestaciones, ÉSTA ES LA TUYA.

  28. MONTSE dice:
    Puntuación 4

    Me gusta mucho, pero no me gusta donde esta situado el flas ya que es donde sujeto la camara,lo demas muy bien

Deja una respuesta

También podría interesarte...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies